GALLETAS DE AVENA Y BANANA. Saludable y delicioso
- Isabel Rejas
- 20 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 mar 2020
¿Quién dijo que los postres sin azúcar son feos?
Hace algún tiempo yo pensaba que era así, sin embargo mi curiosidad me adentro a un mundo que era totalmente desconocido y me inicie con las galletas de avena, una receta súper fácil y saludable.
Jamás pensé que serían tan deliciosas sin tener azúcar, pero la banana es un excelente complemento a tus postres si quieres darle dulzor, así que te dejo a continuación la receta de las galletas de avena y banana, espero que te encante.
INGREDIENTES:
− 2 tazas de avena molida
− 2 cucharadas de semillas de chia
− 6 bananas maduras (mientras más maduras mejor, pero si quieres las galletas aún más dulces, tienes la opción de añadir el edulcorante de tu preferencia)
− 1 cuchara de polvo de hornear
− ¼ de cuchara de sal
− 100ml de agua tibia
Decoración:
− Coco rallado
− Uvas pasas
Horno pre-calentado a 180º 15 a 20 minutos
PREPARACIÓN:
En un recipiente unimos todos los elementos secos, es decir, la avena molida, la chía, la sal y el polvo de hornear, posteriormente añadimos las bananas aplastadas y por último el agua tibia.
Removemos todos nuestros ingredientes hasta formar una masa homogénea y luego vertimos nuestra preparación en un molde rectangular o colocar pequeños pedazos circulares, todo depende de los materiales que tengan disponibles en casa, luego de extender nuestra preparación en nuestro molde, rociamos con coco rallado y luego con un cuchillo hacemos las divisiones, por ultimo añadimos las uvas pasas para darle un poco más de sabor.
De ahí directo nos vamos al horno pre-calentado a 180º, dejamos por 15 a 20 minutos para que se hornee, si ven que necesitan más tiempo en horno (por si las quieren más doraditas) pues adelante.
Y taraaaaaaaaan!!! Sacamos nuestras galletas y a emplatar, para disfrutarlo con un delicioso café, chocolatada o un jugo natural. Porque unas galletitas siempre caen bien.
Espero que les haya encantado esta receta, intenten hacerlo, disfruten, que su paladar agradecerá sentir sabores naturales en todo su esplendor.
Porque cuidarse es amarse.
Coméntenme que tal les salió, envíenme fotitos a mis redes sociales, me encantaría ver sus hermosas creaciones.
Muchos besos y recuerden que pueden cambiar el mundo.
تعليقات