GELATINA DE AVENA, ¡Sin lácteos, sin azúcar y saludable!
- Isabel Rejas
- 16 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Este es un postre que me encanta, porque utilice uno de los alimentos que me fascina y es la maravillosa AVENA.

Sinceramente tenía un poco de dudas respecto a cómo sería una gelatina de avena, porque jamás lo había escuchado, pero una amiga me recomendó que lo hiciera, ya que a ambas nos encanta la avena, por lo que aproveche para experimentar algo nuevo.
La avena es un alimento excelente tanto para las personas con constipación, para aquellos que intentar disminuir de peso, ya que disminuye la absorción de grasa, como también para a los que simplemente les gusta el sabor de la avena.
INGREDIENTES:
· 1 litro de leche de avena (o cualquier tipo de leche)
· 1 ramo de canela
· 1 taza de copos de avena
· 1 1/2 taza de agua
· 1 Cda. De vainilla
· Gelatina sin sabor
· 3 Cda. De endulzante o ½ taza de miel
· 1 paño limpio de algodón o una bolsa de tela de algodón
PREPARACIÓN:
LECHE DE AVENA:
Para realizar esta leche de avena y darle más gusto a nuestra gelatina, colocamos nuestra taza de copos de avena y 1 litro de agua en una olla y lo llevamos a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Luego de que haya enfriado, prepararemos otro recipiente para la leche de avena, utilizaremos nuestra bolsa o nuestro paño de algodón para separar la parte liquida y sólida, colocamos dentro de la bolsa nuestra preparación y exprimimos para que caiga toda la parte liquida.
Y así tenemos lista nuestra leche de avena y sirve para cualquier ocasión.
GELATINA DE AVENA:
En un bowl colocamos nuestra taza de copos de avena, la leche de avena, las cucharadas de endulzante, la vainilla, dejamos que caliente por 10 minutos y añadimos la gelatina sin sabor ya hidratada, removemos todo para que se integren nuestros ingredientes.
Por ultimo colocamos toda la mezcla en un molde de gelatina o moldes individuales, dejamos que enfrié a temperatura ambiente durante 30 minutos, luego lo llevamos al refrigerador y dejamos enfriar durante 4 horas mínimo o hasta que la gelatina adquiere una consistencia firme.
Y listooooo! A servir esta deliciosa y saludable gelatina de avena.
留言