CONCIENCIA DEL AMOR PROPIO ¡CONÓCETE A TI MISMO!
- Isabel Rejas
- 18 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Vivir la vida con conciencia de nuestra propia existencia y del mundo que nos rodea, es un proceso que como todo en la vida requiere de dedicación, tiempo y perseverancia por alcanzar un Conocimiento Mayor, el cual es alcanzado a medida que trabajes en ti misma.
No puedo decir que soy una experta en amarme, que me levanto cada día con una sonrisa en la cara y mirándome al espejo me doy besitos, me abrazo, o que me compro todo lo que quiero o que estoy como el sol brillando y desbordando positivismo, porque no es así. Todos tenemos días en que amanecemos con más energías, moderadas o bajas, y es normal, no siempre podemos ser un mundo de alegría, a veces simplemente con tener serenidad en nuestra mente, el cuerpo lo procesara como un estado placentero y eso es algo que debemos tener presente para ser conscientes de nuestro ser.
Es como el rostro cuando se encuentra en reposo, no expresa ni alegría o tristeza, sin embargo no quiere decir que estemos enojados o tristes, estamos bien pero nuestro rostro solo esta relajado, así que eso es algo bueno, pero la mayoría del tiempo no somos conscientes de si nuestro rostro esta relajado o si hay alguna parte que se encuentre tensa y conscientemente tengamos que relajar.
Ahora te propongo una actividad que me enseño una coach de vida, esta actividad ayuda a reconocer la relación que tenemos con nosotros mismos. Primero escribe en un papel todas las cosas que no te gustan de ti y luego dilas en voz alta.
Ahora… ¿Cómo se sentiría tu amiga o un familiar si le dices todas las cosas que no te gustan de ella? ¿Mal cierto? Porque a pesar de esos detalles que tal vez no te gusten de ella, de igual forma la aprecias y valoras tenerla en tu vida, ¿Entonces por qué si te las dices a ti? Es algo que uno debe reflexionar y tener presente que así como nuestras palabras pueden lastimar a alguien más, también podemos lastimarnos a nosotros mismos.

Como segundo paso, escribe en un papel todas las cosas que te gusten de ti misma y léelas nuevamente en voz alta. Estas cosas son las que debes tener presentes, porque son las que te hacen brillar y ser única. Por lo que puedes tenerlo a la vista en un lugar donde pases la mayor parte del tiempo, como ser tu escritorio, tu velador o donde más lo necesites. Esto te ayudará a que en momentos difíciles y donde dudes de ti misma, te haga recordar todas las cosas que te hacen ser tú y que seas consciente de quien eres.
Un tip que a mí me ayudo, fue escribir una frase propia, muy personal, que me motive cuando me encuentre de bajo ánimo, queriendo rendirme o tendiendo poca fe en mí, la decore como mejor me gustaba en ese momento y por ultimo lo coloque en mi escritorio, así cuando me encontraba en una crisis, podía leer lo que me dijo mi propia “yo” en el pasado. Esto hace que mi “yo” del presente siga en busca de mi “yo” del futuro.
Comments